Leucina para ganar músculo en los aeróbicos

  Clasificación de los aminoácidos en esenciales y no esenciales. * Aminoácidos considerados esenciales en ciertas circunstancias especiales en donde se incrementan las demandas orgánicas (entrenamiento, competición, etc.).1La histidina es un aminoácido considerado esencial durante la infancia.

Según un reciente estudio, aumentar las dosis de leucina y aminoacidos esenciales durante los ejercicios de resistencia aerobica prolongada tiene un efecto positivo en la sintesis de proteinas musculares, que aumentan de forma significativa, hasta un 33%.

El estudio mostró que el catabolismo, la destrucción muscular asociada al ejercicio de elevada intensidad, tambien disminuia. Para los investigadores este descubrimientoes una buena noticia no solo para los deportistas sino para la poblacion con afecciones como la sarcopenia (pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer o al llevar una vida sedentaria), y las personas sometidas a dietas de muy bajas caloriasque no aportan las proteinas suficientes.

Fuente: American Journal of Clinical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s